Coronavirus

La alcaldesa que estuvo de fiesta en la calle en pleno confinamiento paga la multa pero rechaza dimitir

La primera edil grabada con una cerveza en la mano fue sancionada con 601 euros

Última hora del coronavirus y la nueva normalidad en la Comunidad Valenciana

La alcaldesa bailando en pleno confinamiento @Juanmi_News

D. V.

Las imágenes de la alcaldesa del municipio valenciano de Massalavés, Puri Noguera (PP), cerveza en mano y de fiesta en la calle en pleno confinamiento dieron la vuelta a la localidad y más allá . Ahora, varios meses después, ha pagado la multa que le fue impuesta, pero rechaza dimitir de su cargo .

El vídeo fue grabado por los vecinos de la localidad y difundido en redes sociales. En él se veía cómo la primera edil se unió a un grupo de jóvenes que estaban de fiesta -era el día de San José, que ponía punto final a las Fallas- y bailaba con la botella las canciones que sonaban del equipo de música.

Ante la oleada de críticas, pidió disculpas calificando su conducta de desafortunada , al igual que la del resto, y se excusó diciendo que fue a llamar la atención al grupo, pero que la invitaron a una cerveza y se unió a la celebración.

Tal como ha informado el diario Levante-EMV, Noguera ha abonado los 601 euros de multa que le fueron impuestos -rebajados a la mitad por pronto pago- por saltarse el confinamiento, pero ha comunicado que no va a dejar su cargo ante las peticiones de los grupos de la oposición (PSOE y Compromís).

En su argumentación en el primer pleno celebrado en el Ayuntamiento esta semana, se ha limitado a exponer la buena gestión del coronavirus en la localidad, donde no se ha registrado ningún muerto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación