Covid-19
El alcalde de Valencia culpa a Ayuso de que el futbolista Marcelo viajara a la ciudad pese al cierre perimetral
Joan Ribó recalca que la conducta del jugador del Real Madrid «no es apropiada en esta comunidad»
Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana
El alcalde de Valencia, Joan Ribó , ha culpado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , de que el futbolista del Real Madrid Marcelo viajara a Valencia a pesar del cierre perimetral decretado en la Comunidad Valenciana, entre las restricciones del coronavirus .
«Creo que es un ejemplo de los malos ejemplos que da la presidenta del gobierno de Madrid -Isabel Díaz Ayuso-. Como habla tanto de que cada uno se pueda venir, pues este señor se lo debe haber tomado al pie de la letra», ha señalado Ribó, después de que Marcelo, futbolista brasileño del Real Madrid, publicara este domingo una imagen junto a su pareja y sus hijos en la playa de la Malvarrosa de Valencia , en la que ninguno llevaba mascarilla.
[Ximo Puig, al futbolista del Real Madrid Marcelo: «En Valencia no impera la ley de la selva»]
El primer edil ha agregado que, con su estancia en la capital valenciana, el deportista ha trasladado lo dicho por la presidenta madrileña. «Los planteamientos de la señora Ayuso nos los ha querido transmitir a la Comunidad Valenciana», ha apuntado.
Tras ello, Joan Ribó ha asegurado que en esta autonomía y en la ciudad de Valencia se cumplen las medidas decretadas para frenar la pandemia y ha apuntado que la de Marcelo «no es una conducta apropiada». «Quiero recordarle que aquí hacemos las cosas mejor y, por tanto, su conducta no es apropiada en esta comunidad», ha afirmado el responsable municipal.
La Generalitat Valenciana abrirá un expediente informativo al futbolista Marcelo. El jugador se enfrenta a una posible doble sanción por vulnerar el cierre perimetral decretado por la Generalitat dentro de las medidas para frenar la propagación del coronavirus y por no llevar la mascarilla.
En concreto, se expone a una multa de hasta seiscientos euros por no respetar el cierre perimetral y de hasta cien por no portar la mascarilla en la vía pública.