Política
Un alcalde socialista llama «matones y fascistas al estilo años 30» a los votantes del PP y de Vox
Jaime Albero carga en redes sociales contra los partidos de derechas: «Si pudieran, nos fusilaban»
«Matones fascistas estilo años 30 que votan al PP o a Vox». El alcalde socialista de la localidad de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero , ha empleado las redes sociales en los últimos días para cargar contra los votantes de formaciones política como el PP y Vox, hacia los que ha vertido también graves acusaciones: «Si pudieran, nos fusilaban».
Los comentarios del socialista Jaime Albero , alcalde de un municipio de cerca de 25.000 habitantes, se han producido al hilo de las cartas amenazantes recibidas por líderes políticos en Madrid . Para el alcalde del PSPV-PSOE, «cargos públicos del PP y de Vox defienden o blanquean las amenazas de muerte. La única forma de vencer al fascismo es penalizando ambas actitudes por la vía penal».
Estos comentarios de Albero se produjeron antes de que se identificara al autor del envío de un sobre con una navaja a la ministra de Industria, Reyes Maroto , y de que trascendiera que Isabel Díaz Ayuso , la presidenta de la Comunidad de Madrid, del PP, también había recibido amenazas.
El dirigente socialista alicantino relacionó el envío de las balas y de la navaja ensangrentada con «tácticas que demuestran lo que harían con el poder si llegaran a gobernar. Si pudieran, nos fusilaban».
Primero las balas. Ahora una navaja ensangrentada. Tácticas que demuestran lo que harían con el poder si llegaran a gobernar. Si pudieran, nos fusilaban.
— Jaime Albero (@jaimealbero) April 26, 2021
Ahora saldrán por ahí equidistantes que son tan responsables de las amenazas como el que las envía. https://t.co/yznha4jumi
Este viernes, la secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz , ha exigido al secretario general del PSPV, Ximo Puig , que desautorice al alcalde socialista «tras los graves insultos vertidos a los votantes del PP».
Ortiz ha señalado que estas acusaciones «son inadmisibles» , por lo que Puig «no puede quedar impasible ante estos ataques y descalificaciones». Por ello, ha reclamado al también presidente de la Generalitat Valenciana que censure las palabras de su alcalde.