Alicante
El alcalde socialista de Elda ficha como asesor al marido de su concejal de Cultura
Enrique Quílez también fue edil en la pasada legislatura con Rubén Alfaro y trabajó en su campaña electoral
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro (PSOE) , ha contratado a Enrique Quílez, marido de su actual concejal de Cultura , Nieves López, como asesor “vistas las necesidades de personal eventual del Área de Alcaldía para ocupar un puesto de trabajo de confianza y/o asesoramiento especial”, según ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Quílez fue concejal, a su vez, por dimisión de Manuel Jover en 2011 y estuvo en la oposición junto a Alfaro en la anterior legislatura. Además, llevó la campaña electoral para las municipales del actual alcalde , con lo que parece un refuerzo en los próximos meses con los nuevos comicios a la vista.
Tiene una retribución bruta mensual de 2.055 euros con dedicación exclusiva -según la resolución de Alcaldía publicada en el BOP- un estatus laboral -con distinto salario- del que también disfruta su mujer al frente del departamento municipal de Cultura, Solidaridad y Salud.
Dentro de la Ejecutiva local del PSPV-PSOE eldense, Alfaro es secretario general, mientras que Enrique Quílez y Nieves López son secretarios ejecutivos.