Valencia

Un alcalde socialista celebra su boda en el polideportivo municipal sin permiso

El PP de Castelló de Rugat pide la dimisión del primer edil de la localidad valenciana por llevar a cabo el enlace matrimonial con los informes técnicos del Ayuntamiento en contra

Imagen del alcalde de Castelló de Rugat, Antonio Esquinas, en un acto de su partido PSPV-PSOE

ABC

El PP de Castelló de Rugat ha pedido la dimisión del alcalde de la localidad valenciana, Antonio Esquinas (PSOE) , «por utilizar para su boda -el pasado 9 de octubre- instalaciones municipales sin tener el permiso preceptivo». El primer edil niega cualquier tipo de irregularidad y se considera «víctima de una persecución por parte del PP y su entorno».

El portavoz del grupo municipal popular, Daniel Bataller asegura que cinco días antes del enlace la Secretaría municipal «emitió un informe desfavorable para la utilización por parte del alcalde de la plaza del polideportivo, los vestuarios y la instalación de una carpa» que había solicitado la empresa que realizó el catering para celebrar el enlace matrimonial.

En el citado documento la Secretaría explicaba que «nos encontramos con una utilización anómala de los servicios públicos por lo que no es procedente la concesión de licencia, ni la autorización de la ocupación ni utilización». Por todo ello –prosigue el informe– «se informa en sentido desfavorable la solicitud presentada».

También en la documentación del expediente, siguiendo con la versión del PP, se adjuntaba un informe técnico reclamando la falta de documentación e información para la instalación de la carpa, como por ejemplo, el aforo previsto.

Sin embargo, a pesar de la posición contraria de los funcionarios «que estamos seguros que conocía», el primer edil de Castelló de Rugat celebró su boda en el polideportivo . Por ello, el portavoz del PP en este conssitorio valenciano entiende que la dimisión es el único camino que puede emprender Esquinas «para no ensuciar la imagen del pueblo de esta forma» y ha advertido que su partido «estudiará en los próximos días emprender acciones legales».

No existe normativa al respecto

Ante las acusaciones de la oposición, el alcalde socialista del municipio de alrededor de 2.200 habitantes, Antonio Esquinas, se defiende en un vídeo en el que niega que se utilizaran las infraestructuras públicas de forma irregular.

El primer edil explica que acudió a un restaurante de la localidad -que utiliza la plaza del polideportivo en la que se celebran múltiples eventos «sin ningún problema»- para celebrar allí la boda con su pareja. La empresa de restauración pidió el permiso al Ayuntamiento , según Esquinas, el 2 de octubre y él tuvo que inhibirse del asunto porque estaba implicado. El mismo día -una semana antes del enlace- se le requiere a la compañía organizadora la documentación. Así, el 4 de octubre se presentó al consistorio solamente una declaración de responsabilidad porque no había «ninguna estructura física fija» prevista para el evento.

En ese momento, la Secretaría municipal responde alegando, siguiendo con el relato del primer edil, que «no existe ninguna normativa municipal ni ordenanza que regule el uso anormal o fuera de lo que está destinado » de estas instalaciones del pueblo y por tanto, que este permiso «se podría desestimar».

Antonio Esquinas zanja el asunto asegurando que este informe no se trasladó a la empresa organizadora de la boda, que se celebró el 9 de octubre. Una semana más tarde, los técnicos municipales pidieron la memoria del acto y el certificado de finalización.

El socialista zanja la cuestión destacando que es una «persona honrada» que nunca se ha beneficiado de su cargo y condena «la utilización de la mentira como recurso político» . Asimismo, anima al PP a tomar medidas legales, «porque si no lo hacen y continúan, las consecuencias jurídicas serán para ellos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación