Política
Un alcalde del PSOE llama «terroristas» a los políticos del PP en un mensaje para animar a votar
Manuel Pineda publicó el mensaje en redes este miércoles para animar a los abstencionistas
El alcalde de la localidad alicantina de Rafal, Manuel Pineda , se refiere a los políticos del PP como «terroristas» en un mensaje publicado en sus redes sociales para animar a los abstencionistas a que acudan a votar por el «cambio» el próximo 26 de junio. El mensaje, publicado este miércoles en el perfil de Pineda en Facebook, apostaba por derogar la «nefasta ley» con la que el Gobierno central «ha cometido un atentado contra la autonomía local de los ayuntamientos».
Así, Pineda, que es también diputado autonómico, afirma que «estos PPterroristas [sic] han pretendido que no ayudemos de ninguna manera a los vecinos» . Y sigue: «El 26-J es un gran día para decirle, definitivamente, al Partido Popular que descansen unos cuantos años y que aprendan a dejar en paz a los vecinos». En este sentido, el socialista afirma que «un gobierno de cambio», en la terminología de Pedro Sánchez, «es necesario para derogar esta ley», por lo que pide «a todas las personas que a veces optan por la abstención para que reconsideren su opción, que piensen en los vecinos y sí es posible el cambio, pero con ellos».
Manuel Pineda es uno de los valores emergentes del PSOE en la provincia de Alicante . Tanto, que algunos ya lo señalan como posible nuevo secretario general en la provincia, cargo que ahora ocupa el también diputado autonómico David Cerdán , heredero del «pajinismo». No obstante, no es la primera vez que protagoniza una controversia política de calado.
Como desveló ABC en agosto de 2015, Pineda llegó a asegurar en el pleno de la Mancomunidad del Bajo Segura (que agrupa a los municipios del sur de la Comunidad Valenciana) que, si dicho órgano estaba presidido por un socialista, «es mucho más fácil que lleguen las subvenciones» , al tener «hilo directo con el Consell», también presidido por el PSPV. Pineda defendió que la sintonía política «acorta el camino» de la subvención , «pero no por nada delictivo». Finalmente, todos los alcaldes de izquierdas en la Mancomunidad se unieron para dar la presidencia a la socialista Noemí Cutillas, de Rafal.