Desafío secesionista

El alcalde de Compromís que ocultó la bandera de España cuelga ahora la cuatribarrada

Víctor García, alcalde de l'Alcora, extiende la bandera de Cataluña en la iglesia durante las fiestas

A la izquierda, cuatribarrada colgada este año; a la derecha, la senyera del año pasado ABC

D. M.

El alcalde de la localidad castellonense de l'Alcora, Víctor García, de Compromís , ha cambiado este año la senyera oficial de la Comunidad Valenciana por la cuatribarrada catalana para engalanar la iglesia con motivo de las fiestas locales. Según denuncia el PP de l'Alcora en su página web, el Ayuntamiento de l’Alcora colocó este lunes en la ermita de Sant Cristòfol la señera cuatribarrada en sustitución de la bandera de la Comunidad Valenciana que habitualmente se había instalado con motivo de las fiestas.

La decisión municipal provocó, según el comunicado de los populares, «comentarios entre los vecinos que ayer [por el lunes] acudían hasta el paraje para disfrutar de la Festa del Rotllo, una jornada festiva que concentró a centenares de residentes». La concejal del PP en l'Alcora Merche Mallol asegura que «nos hemos sorprendido todos, puesto que esta no es la bandera de la Comunidad Valenciana, la que nos representa ». Mallol ha manifestado su voluntad de preguntar al tripartito el motivo por el cual se ha exhibido este emblema «que no es el del pueblo valenciano».

En opinión de la edil, el alcalde de l’Alcora, Víctor García, «ya ha demostrado sus complejos con las banderas . Lo hizo el pasado año con la española, que escondió detrás de las cortinas y que eliminó de sus fotos oficiales». «Ahora la que esconde es la bandera valenciana». Cabe recordar que en varios municipios de Castellón Compromís concurrió a las municipales coaligado con Esquerra Republicana, y que incluso algunos festejaron el resultado de las urnas con banderas independentistas catalanas.

Para el grupo municipal del PP, en lugar de «emplear sus esfuerzos en esconder la bandera española o exhibir ahora la cuatribarrada de Cataluña, debería estar volcado en mejorar la organización y planificación de los actos de Pascua, puesto que ha sido evidente la falta de coordinación en estas celebraciones. Nosotros le ofrecemos de nuevo nuestra experiencia de estos últimos años para ayudarle y corregir los errores que ha cometido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación