Laboral

El alcalde de Benidorm planta cara a la Subdelegación del Gobierno y sube el salario a sus funcionarios

Los representantes del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la provincia mantienen un contencioso que el SPPLB tilda de «doble vara de medir»

Toni Pérez saluda a Carlos Mazón y Teodoro García Egea, en Alicante JUAN CARLOS SOLER

J. L. F.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP ), se ha comprometido en una reunión con funcionarios municipales a aplicar la subida salarial por la actualización de varios pluses , a pesar de que la Subdelegación del Gobierno presentó un contencioso para su bloqueo.

«Vamos a aplicar la VPT en la nómina de septiembre, así lo acordó el Pleno y así nos comprometimos tanto el equipo de gobierno, como yo, como alcalde», ha sido su anuncio, que entraña un cierto desafío a la representación del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la provincia de Alicante.

En un comunicado, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha informado de que en esa reunión se han abordado «rumores, dimes y diretes lanzados por ciertos 'personajes' que continúan poniendo palos en las ruedas de forma continua, que quieren morir matando, a pesar de estar muertos, y que se han dedicado durante estos últimos días a bombardear, desestabilizar, obstaculizar y crear alarmas con el objetivo de paralizar la aplicación de la VPT».

El alcalde y la concejal de Organización y Gestión de Recursos Humanos, Ángela Zaragozí, han advertido también de que esa Valoración de Puestos de Trabajo es «muy compleja» y hay que «dialogar, negociar y debatir en la comisión de seguimiento».

Carácter retroactivo

Entre otros, se trata de aclarar los trienios (distintos de la antigüedad) y las productividades (no el plus de garantía de servicios), estos últimos, una vez comprobado que no están duplicados, serán abonados con carácter retroactivo .

«Hemos agradecido la valentía y voluntad del equipo de gobierno para cumplir el compromiso adquirido con las cuatro centrales sindicales firmantes del acuerdo, a pesar de la obstaculización permanente, las denuncias y dobles varas de medir de la Subdelegación del Gobierno, de ciertas centrales sindicales y de ciertos grupos políticos que lo único que buscaban era paralizar su aplicación», ha abundado el SPPLB. Quedan pendientes también las alegaciones presentadas en este proceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación