Política
El alcalde de Alicante, sobre un posible pacto con Vox en 2023: «Queda un año y eso es un mundo»
Luis Barcala asegura que tiene «un equipo de gobierno estable» tras sacar adelante los presupuestos municipales
El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala , ha asegurado que no tiene en mente un hipotético pacto electoral con Vox para las municipales del año próximo: « Queda un año y eso es un mundo ». Esas han sido sus palabras al ser preguntado por esta posible alianza para 2023, justo después de haber sacado los presupuestos municipales y la controvertida ordenanza de convivencia cívica -muy criticada por la oposición y la Generalitat Valenciana- con los votos de la formación de Santiago Abascal.
También ha subrayado que lo que le «preocupa y ocupa» es «única y exclusivamente poner en marcha» los presupuestos que necesita la ciudad.
«Si me preguntan por las elecciones municipales para 2023, queda un año y eso es un mundo», ha remarcado Barcala, quien insiste en que tiene un equipo de gobierno «estable» para ejecutar las cuentas y llevarlas a cabo: «Eso es ahora mismo en lo único en lo que tengo puesta la cabeza».
Por ello, ha insistido en que no tiene la cabeza en «hipótesis de supuestos que nadie, absolutamente nadie de los que estamos aquí, sabemos qué va a pasar porque es un mundo y lo sabemos los que tenemos experiencia en el tema».