Polémica
El alcalde de Alicante garantiza que las mascletás se quedan en Luceros y reta a Puig a que las prohíba
Luis Barcala recrimina al presidente de la Generalitat por el «enésimo ataque» a las fiestas de la ciudad tras exigir medidas de protección del monumento
Hogueras de Alicante 2022: calendario y nuevos barrios donde se dispararán mascletàs
«¿Qué van a hacer, nos van a prohibir tirar las mascletás ? Pues ya les digo que no, no van a impedirlo». Así de contundente ha sido el alcalde de Alicante, Luis Barcala , acerca del informe que ha pedido la Generalitat Valenciana sobre las medidas de protección para el monumento de la plaza de los Luceros para el disparo de pólvora en el tradicional acto de las Hogueras de San Juan .
Noticias relacionadas
Además de anunciar que llevará el Pleno un «pronunciamiento» sobre esta polémica, entre otras cosas para instar a «la izquierda de Alicante» a que se posicione frente a este « enésimo ataque » del Consell a las fiestas alicantinas, Barcala se ha comprometido a mantener la ubicación de las mascletás.
«Con las Fallas no se atreverían»
«No vamos a permitir que las mascletás se muevan de Luceros, es el sitio que quieren los alicantinos, se pongan como se pongan Puig y Oltra; no se atreverían a hacer lo mismo con las Fallas de Valencia, por muy protegidos que estén los monumentos en la plaza del Ayuntamiento», ha comparado el alcalde alicantino.
También ha restado trascendencia al requerimiento de la Administración autonómica: «Ya veremos si en diez días podemos cumplimentar informe, pero no entiendo porque se inmiscuyen en las fiestas, ni qué interés tienen en vetar, en impedir».
En consecuencia, ha pedido a Puig que « depure responsabilidades en su gobierno» y ha mostrado que no lo espera para las celebraciones de las Hogueras de este año: «Que no vengan, si no les gustan las fiestas, pero que no se paseen luego para hacerse la foto »