Coronavirus

El alcalde de Alicante contrarresta las restricciones del Gobierno con una ampliación de las terrazas

Luis Barcala firma un decreto para que los bares ocupen más espacio en las calles y abran antes, entre otras medidas

En directo: última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana

Barcala con el conseller de Política Territorial, Arcadi España, este lunes en Alicante EFE

J. L. Fernández

El alcalde de Alicante , Luis Barcala, ha decidido contrarrestar las restricciones al ocio ordenadas por el Gobierno central y la Generalitat Valenciana debido al coronavirus con un decreto que permite la ampliación de las terrazas de los bares y que puedan abrir a las siete de la mañana, entre otras medidas.

La normativa municipal contenida en este documento «flexibiliza» y favorece unas condiciones de la actividad hostelera y del comercio , en general, en «los territorios menos afectados por la crisis sanitaria» sin olvidar las garantías de seguridad.

Este decreto prorroga otro del alcalde del 17 de mayo en el que se establecían estos permisos excepcionales sin coste económico para los profesionales en el funcionamiento de sus negocios, cuando se preparaban las fases de la desescalada. Es más, también quedan exonerados del pago de tasas por estas ampliaciones de su ocupación de la vía pública.

De hecho, Barcala sostiene en los fundamentos de derecho de este documento que la ley le confiere estas competencias igual que los responsables de las otras administraciones han aprobado medidas restrictivas, desde la declaración del estado de alarma en marzo hasta las más recientes limitaciones al ocio nocturno, pasando por las medidas aplicadas en junio tras salir del confinamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación