Alberto Caparrós - Crónicas sabáticas

PNV 1 - Compromís 0

«Mientras la Generalitat, conforme ha demostrado este periódico, se gastaba casi nueve millones de euros en hospitales de campaña que están sin uso, lo que realmente necesitaba la sanidad valenciana eran PCR y test»

Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

Imagen tomada este viernes en una iglesia de Valencia ABC
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El reduccionismo político imperante en Valencia desde que uno era becario había dictado sentencia. A saber. El centralismo madrileño ha vuelto a descargar su ira sobre la Comunidad Valenciana, a la que castiga dejando a tres millones y medio de ciudadanos en la fase 0 de la desescalada del coronavirus. Según estas tesis, el Gobierno del PSOE y Podemos que preside Pedro Sánchez discrimina al Gobierno del PSPV-PSOE, Podemos y Compromís que preside Ximo Puig para tener una excusa perfecta para excluir a Madrid del desconfinamiento y, de paso, primar al País Vasco en respuesta a los servicios prestados por el PNV en forma de voto a favor para prorrogar el estado de alarma.

Frente a las múltiples teorías de la conspiración, los lectores de ABC se han desayunado este domingo con datos . La Comunidad Valenciana está por debajo de la media nacional en cuanto a la realización de test para detectar el Covid-19 . El Gobierno vasco hace el doble de pruebas que la Generalitat. A la hora del aperitivo, Fernando Simón ha dado la puntilla a los defensores de las tesis que con tanto acierto el director de «Las Provincias» , Julián Quirós , ha acuñado este domingo como la de que «mi profe me tiene manía».

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha dejado claro que la Comunidad Valenciana no ha pasado en bloque a la fase 1 porque tenía un importante número de casos sospechosos sin diagnosticar . Es decir, mientras la Generalitat, conforme ha demostrado este periódico, se gastaba casi nueve millones de euros en hospitales de campaña que están sin uso, lo que realmente necesitaba la sanidad valenciana eran PCR y test.

Imagen tomada este viernes en una iglesia de Valencia ABC

La luz que ha venido a arrojar Fernando Simón este extraño domingo de celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados no desvía el foco en el enésimo papelón de Compromís, que ha reducido su papel en la pandemia a la actividad compulsiva de su senador, Carles Mulet , en forma de notas de prensa y al rol de comentarista de la actualidad de su diputado en el Congreso, Joan Baldoví , al tiempo que el alcalde de Valencia, Joan Ribó , aprovecha el estado de alarma para sembrar de maceteros la plaza del Ayuntamiento y abrir al público el Jardín del Turia y las playas para luego pedir responsabilidad a la población.

Mientras, el PNV (antiguo socio del Bloc en las elecciones europeas) ha seguido a lo suyo, que pasa por anteponer el interés de los vascos a los intereses partidistas. Lo contrario que Compromís. El resultado es claro: PNV 1 - Compromís 0. El pragmatismo siempre es más útil que el populismo. Ya da resultados palpables. O lo que es lo mismo: País Vasco fase 1 - Comunidad Valenciana fase 0.

[Carta de un valenciano al que le negaron el test del Covid-19: «No se han hecho las cosas bien»]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación