Covid-19
Aíslan dos aulas de un colegio de Valencia y otra de Rafelbunyol tras registrar casos de coronavirus
Uno de los contagiados es familiar de la alumna de Primaria que ya dio positivo esta semana
Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
Dos aulas de Primaria del CEIP Professor Ramiro Jover de Valencia y otra del colegio CEIP Els Germanells de Rafelbunyol (que ya tuvo un caso de coronavirus esta misma semana ) se encuentran aisladas al haberse registrado tres casos positivos por Covid-19 en el primero y un caso en el segundo.
En cuanto al colegio de Valencia ciudad, diez profesores se encuentran en cuarentena tras haberse sometido a pruebas PCR, y el horario de entrada de alumnos en el colegio se ha visto también alterado, por lo que esta semana se están llevando a cabo accesos paulatinos de cada curso en sus aulas.
Fuentes de la dirección han señalado a EFE que el primer caso positivo de coronavirus en el centro rofessor Ramiro Jover por se conoció el fin de semana pasado y los dos siguientes, durante la primera mitad de esta semana, tras lo cual se activaron todos los protocolos sanitarios y este jueves se reunió el Consejo Escolar para poner en común todos los datos disponibles.
Una de las aulas afectadas por esta cuarentena de los profesores pertenece a quinto curso de Primaria y la otra, a sexto. Ninguno de los dos grupos, que albergan a una veintena de alumnos, ha ido este viernes al colegio.
Desde la dirección han señalado que están a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se han hecho a los diez profesores que están en cuarentena desde que se conocieron los tres positivos, alguno de los cuales afecta también a algún docente.
Familiar de la alumna contagiada
En cuanto al caso del colegio de Rafelbunyol, un aula de Infantil ha sido aislada siguiendo el protocolo sanitario tras el positivo por covid-19 de uno de sus alumnos, familiar de la niña que ya dio positivo este martes y obligó a tomar la misma medida, el día siguiente, en su clase de Primaria.
El alcalde de la localidad, Fran López, ha explicado a EFE que a última hora de este jueves, Salud Pública tuvo conocimiento del positivo de ese alumno de Infantil y posteriormente la directora del centro llamó enseguida a los padres de los compañeros de su clase para comunicárselo, tras lo cual se decidió aislar el aula, que cuenta con una veintena de niños.
Según el alcalde, se están aplicando todos los protocolos sanitarios y en el resto del colegio, donde estudian cerca de 400 escolares , no hay ningún problema y siguen las clases con normalidad. Asimismo, durante este viernes se someterá a ambos alumnos con covid-19 a pruebas serológicas pues al parecer su carga vírica es muy baja.
Al mismo tiempo, se está aún a la espera de conocer el resultado de las pruebas PCR a las que se ha sometido la veintena de alumnos y la profesora del aula de Primaria aislada desde el miércoles. López ha lanzado de nuevo un mensaje de tranquilidad a los padres y ha asegurado que trabajan en colaboración y coordinación con las autoridades sanitarias y educativas para garantizar aulas seguras.
Noticias relacionadas