El agujero patrimonial de la Generalitat ya asciende a los 4.543 millones de euros

El Consell provisiona por primera vez todas las deudas y compromisos de la Administración autonómica

Imagen de la vicepresidenta Oltra y el conseller Soler EFE

ABC

La intervención de la Generalitat ha aflorado un agujero económico patrimonial de 4.543 millones de euros , según la cuenta de resultado económico patrimonial del ejercicio 2015 presentada hoy por el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Soler ha destacado que este "complejo documento" supone un "ejercicio de transparencia" y una "auténtica revolución desde el punto de vista contable".

Estas cifras contemplan un incremento de las pérdidas de la administración autonómica en 1.461 millones de euros, con lo que la cantidad pasa de los 3.082 millones de euros con los que se cerró 2014 a los 4.543 del pasado año.

Alguna de las partidas que han tenido un impacto negativo en el balance son los 505 millones de euros en "provisiones para riesgos y gastos" por Feria Valencia u otros 200 millones de euros por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Según los datos dados a conocer este viernes, el resultado de la "limpieza" contable acometida por el Consell , que por primera vez provisiona todas las deudas y compromisos de la Generalitat -heredados de la anterior etapa-, es que el total de los activos de la Generaitat se sitúa en 20.426 millones, mientras el pasivo asciende a 45.845 millones. Los fondos propios negativos ascienden a 25.419 millon

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación