Servicios
Aguas de Alicante renovará aceras y conducciones en La Florida, San Blas, San Gabriel y Albufereta
El consejo de administración aprueba obras para encauzar caudales fuera de la playa y dotar de saneamiento el futuro colegio de Cañada del Fenollar
La compañía de Aguas de Alicante realizará en los próximos meses diversas obras de renovación de aceras y redes de saneamiento y otras infraestructuras en los barrios de La Florida, San Blas, San Gabriel y Albufereta.
Según un comunicado de la empresa mixta, Aguas de Alicante ha celebrado este miércoles el último consejo de administración de este año y ha realizado un análisis sobre la actividad de la compañía en 2016, a la vez que se han marcado las líneas de actuación para el próximo año.
En las obras previstas dentro del fondo de renovación y reposición de saneamiento se renovarán aceras en la calle Pintor Gisbert atendiendo a la solicitud de efectuar estas actuaciones dentro de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en San Blas.
También se remodelarán las redes de agua potable y saneamiento en Fernando Madroñal , con un presupuesto de 2.699.000 euros, después de que la compañía haya ha mantenido una reunión con los vecinos y comerciantes para explicar el proyecto, así como fechas previstas y tiempo de actuación.
Se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento en el Sector los Angeles , por 740.668 euros, el agua pota potable en la zona Palmeretes (605.905) y la red de distribución de agua potable en la calle Jovellanos (122.690).
Asimismo, otras de las inversiones previstas para 2017 son acometer la arqueta de pluviales de la Albufereta, con el objetivo de derivar las primeras aguas de lluvia hacia el bombeo de la Albufereta y disminuir así la carga contaminante y el vertido a la playa, con una partida de 120.000 euros.
La puesta en marcha de un nuevo depósito de distribución para la mejora del suministro de la Playa de San Juan y otras zonas en Monte del Pino y las actuaciones necesarias para dotar de saneamiento el futuro colegio de la Cañada del Fenollar (1.760.000 euros).
También se ha destacado durante el consejo los niveles de agua regenerada que desde noviembre de 2015 hasta octubre de 2016 han experimentado un incremento de un 10% en comparación con el mismo período del año anterior para uso agrícola.
Para riego de zonas verdes, baldeo de calles y llenado de camiones de limpieza de redes de saneamiento se han destinado más de un millón metros cúbicos de agua regenerada.
Según la compañía, en esta materia de compromiso medioambiental, el parque inundable la Marjal ha recogido el mayor volumen de agua desde que se puso en funcionamiento hace casi dos años, almacenando 3 millones de litros en las lluvias más intensas del año acontecidas el 20 de octubre. Con respecto al agua almacenada en el depósito anticontaminación Jose Manuel Obrero , hasta octubre se han recogido 173.853 metros cúbicos.
Fondo social para 2.700 familias
En materia social, más de 2.700 familias que se han acogido este año al fondo social y que se espera poder incrementar el próximo año gracias a los 500.000 euros que se aprobaron en el pasado consejo para el fondo de 2017.
Asimismo, se ha hecho mención a algunas campañas institucionales puestas en marcha por la compañía en el último año, como la de actualización de datos o de uso responsable de la red de alcantarillado y los problemas que en concreto las toallitas generan a la duración y el medio ambiente.
También se han destacado algunos eventos en los que ha participado la compañía, como el acto de bienvenida a la Universidad de Alicante , el homenaje a Remigio Soler o el Congreso Internacional de Climatología.
De igual modo, se ha hecho mención a iniciativas solidarias como la campaña de donación de sangre en la que participa la plantilla de Aguas de Alicante.
Noticias relacionadas