Política
El senador Agramunt abandona el Consejo de Europa «harto de la presión» tras las denuncias de corrupción
El parlamentario seguirá en la Cámara Alta, pero no quiere «ser un problema» para el Partido Popular
El senador del PP Pedro Agramunt ha anunciado este domingo que abandona la Delegación en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE ) «harto de la presión» mediática y porque no quiere convertirse en «un problema» para su partido.
Noticias relacionadas
«Algunos medios están diciendo que abandono el Consejo de Europa. Es cierto. Harto de la presión y además no quiero convertirme en un problema más para el partido», han sido sus palabras literalmente.
Tras mi comparecencia en la Comisión de Reglamento de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en el día de ayer, adjunto comunicado sobre las decisiones adoptadas. pic.twitter.com/I5iq48NSzM
— Pedro Agramunt (@pagramunt) 16 de mayo de 2018
Agramunt no desea que sus compañeros del PP «se vean perjudicados», por lo que dejará la citada delegación comunitaria, aunque continuará en el Senado « con la conciencia tranquila y los deberes hechos ».
Tanto Agramunt como el representante del PDeCAT Jordi Xuclà han sido inhabilitados hace unos días por el Consejo de Europa a participar en misiones electorales de observación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) y a presidir comisiones en el seno de la Asamblea de Estrasburgo. En el caso de Agramunt para los próximos diez años, mientras que a Xuclà para los próximos dos años. En declaraciones a Europa Press, el senador consideró que se trata de una sanción menor y había defendido que las acusaciones de corrupción vertidas contra él han quedado desmontadas.