Meteorología
El mes de agosto comienza con un descenso de temperaturas en la Comunitat Valenciana
Este lunes podrían darse precipitaciones en los litorales del Golfo de Valencia
![Imagen de archivo de la playa de la Malvarrosa en Valencia](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/08/01/playam-kZoE--620x349@abc.jpg)
El calor da tregua en la Comunitat Valenciana. El mes de agosto comienza con un descenso notable de temperaturas ya que este lunes no superarán los 31 grados despué s de un fin de semana muy caluroso en el que el municipio valenciano de Ontinyent volvió a alcanzar la temperatura más alta con 42,9 grados , según Aemet.
Así, este lunes amanece con intervalos nubosos en Valencia y Castellón y poco nuboso en Alicante y en las primeras horas pueden darse precipitaciones en los litorales del Golfo de Valencia que no se descarta que puedan ser localmente fuertes.
Por la tarde, habrá nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, que probablemente dejará algunos chubascos con tormenta. El viento soplará de componente este flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.