sucesos
Dos agentes de la Policía Nacional rescatan a tres anciana de un incendio en su vivienda de Valencia
Los efectivos evacuaron a las víctimas, dos de ellas con movilidad reducida, que pedían auxilio desde su domicilio
Dos agentes de la Policía Nacional han auxiliado y evacuado a tres mujeres de 70, 83 y 89 años que se encontraban en el interior de su vivienda, que estaba totalmente llena de humo, tras, al parecer, incendiarse la cocina. Evacuaron a las mujeres, dos de ellas con movilidad reducida, y las asistieron hasta la llegada de los indicativos de bomberos y sanitarios, según un comunicado.
Los hechos ocurrieron sobre las once menos diez de anteanoche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigieran a un domicilio en el distrito valenciano de Exposición , de donde estaba saliendo humo y olía a quemado.
Los agentes accedieron al edificio y, tras subir por las escaleras, observaron como una de las viviendas tenía la puerta semiabierta y emanaba abundante humo. Los efectivos se identificaron y gritaron al interior si había alguien, obteniendo como respuesta varios gritos de auxilio , por lo que entraron protegiéndose las vías respiratorias para auxiliar a las víctimas.
Una vez en su interior, encontraron en la cocina a una mujer mayor que presentaba una quemadura en la parte superior de la cabeza y en una de sus manos , por lo que rápidamente la evacuaron al rellano del edificio. Ella manifestó que en el interior de la vivienda se encontraban sus dos compañeras, también de edad avanzada y con movilidad reducida.
Por lo que sin dudarlo, los policías volvieron a entrar y encontraron en el salón a las dos mujeres, que gritaban que no podían respirar. Fueron evacuadas en brazos por los agentes, según el relato.
Tras la llegada de los bomberos, que aseguraron la vivienda y confirmaron que la cocina se encontraba completamente calcinada, los agentes de la Policía Nacional averiguaron que, mientras dos de las víctimas dormían, la otra mujer intentó sofocar el incendio con una manta. Fue cuando sufrió las quemaduras en manos y en la cabeza.
Finalmente, dos de las víctimas fueron trasladadas a hospitales de Valencia para ser asistidas, una por quemaduras y la otra por una intoxicación respiratoria.