SOCIEDAD

Dos agentes locales de Valencia ayudan a una mujer a dar a luz en plena calle

El pequeño ha nacido sin complicaciones y respirando con normalidad

ABC

Dos agentes de Policía Local de Valencia han ayudado a una mujer a dar a luz en plena calle a un bebé que nació sin complicaciones y respirando con normalidad. Se trata de la tercera ocasión en la que uno de los policías realizaba este servicio.

El parto se produjo en la madrugada de este domingo --sobre las 2.40 horas-- en la calle Islas Canarias de Valencia--, mientras los efectivos patrullaban por la zona en un vehículo camuflado para localizar al autor del incendio de un contenedor , según ha informado uno de los agentes en declaraciones a Europa Press.

En ese momento, se percataron de que un hombre, que se encontraba en el cruce con Pintor Maella, pedía ayuda de manera desesperada , con gritos de "ayuda", "taxi" y "niño", mientras hacía aspavientos a los coches sin saber que se trataba de la Policía.

Los agentes bajaron entonces del coche y vieron cómo una mujer, de 25 años, estaba dando a luz . Seguidamente, los policías la taparon con mantas, llamaron a los servicios sanitarios y colaboraron con los padres en el alumbramiento, tras lo que comprobaron que el chico "respiraba, lloraba y tenía cordón umbilical" .

Tras un parto "sin complicaciones", los servicios de emergencias cortaron el cordón umbilical del niño en el mismo banco . A los pocos minutos, llegó una ambulancia que trasladó a los padres y al recién nacido al Hospital Clínico de Valencia.

Uno de los policías que ayudó en el parto ha señalado que es la tercera vez que realiza este servicio durante su trabajo en el cuerpo de seguridad, aunque reconoce que es un acto "no cotidiano y poco habitual".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación