SUCESOS
Una agente fuera de servicio sorprende in fraganti a un pirómano en Valencia
El detenido está acusado de quemar tres contenedores la pasada madrugada
Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre acusado de quemar tres contenedores en la ciudad durante esta madrugada, según ha informado este cuerpo en un comunicado.
A las 6.45 horas de este domingo , un agente franco de servicio ha observado en la calle Llanera de Ranes a un individuo que, al paso de un coche patrulla, se escondía detrás de unos vehículos.
El agente ha seguido observando al individuo comprobando como prendía fuego a un cartón y lo introducía en uno de los contenedores de cartón próximos. En ese momento, el agente ha intervenido para paralizar su acción a la vez que avisaba a las patrullas próximas de la zona.
El presunto pirómano, al percatarse de la presencia del policía, ha huido por la calle Calvo Acacio, donde ha podido ser detenido e identificado por una patrulla de la tercera unidad de Patraix que había acudido en auxilio de su compañero. Los agentes han detenido al hombre, que ha quedado a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.
Como consecuencia del incendio, han resultado daños tres contenedores, así como una motocicleta que se encontraba próxima a uno de ellos. El servicio de Bomberos ha logrado apagarlos evitando mayores consecuencias, ha destacado la Policía Local.