La afición del Hércules volverá a exigir el domingo en el Ayuntamiento la marcha de Enrique Ortiz
Unidad Herculana congregó a 1.500 personas hace un año y el equipo ha sido incapaz de abandonar la cuarta categoría
El enésimo fracaso deportivo del Hércules , que seguirá otra temporada más en la cuarta categoría del fútbol español, ha movilizado de nuevo a su masa social y este próximo domingo hay convocada una manifestación por el corazón de Alicante para pedir a gritos la marcha del propietario Enrique Ortiz .
El colectivo «Unidad Herculana» y la «Asociación Herculanos» congregaron hace justo un año a unos 1.500 seguidores por las calles del centro y ahora los primeros han recibido el visto bueno de la Subdelegación de Gobierno para repetir cita. La protesta partirá a las 11:00 horas de la plaza de los Luceros y acabará a las puertas del Ayuntamiento, los dos enclaves más significativos para los herculanos y donde se celebraban unos éxitos que hace demasiados años que no llegan.
Desde que el Hércules ascendiera en 2010 a Primera División (envuelto en acusaciones de amaño de partidos), todo han sido fracasos más o menos sonoros . La situación ahora es especialmente dramática tras haber caído a las primeras de cambio en la promoción de ascenso a Primera RFEF.
Enrique Ortiz sigue sin intención de poner a la venta el Hércules y sí busca socios que le acompañen. El empresario diseña la enésima revolución deportiva, con cambio en la presidencia incluido, pero la afición no aguanta más y exige su marcha. Este domingo se echará a la calle otra vez a la espera de algún movimiento político y con la esperanza de que esta vez las protestas sí hagan ver a Ortiz de que su tiempo ya pasó.