Meterología
La Aemet declara aviso amarillo por temperaturas «significativamente altas» en Valencia
El termómetro podría llegar hasta los 38 grados en localidades como Ontinyent
El interior sur de la provincia de Valencia estará este miércoles en aviso amarillo por temperaturas "significativamente altas" que llegarán hasta los 38 grados en la localidad de Ontinyent, según la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ).
El termómetro registrará ascensos locales en las máximas en el resto de la Comunidad Valenciana. Así, marcará los 36 grados en Orihuela, los 35 en Alcoi y Gandia; los 34 grados en Requena y Elche, mientras que llegará a los 31 en Castellón y Valencia y a los 30 grados en Alicante.
El cielo estará despejado , aunque con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral de la mitad norte, mientras que el viento será variable flojo con predominio de la componente oeste en el interior de la Comunitat y con brisas en el litoral.
La Aemet prevé que el jueves predominen los cielos despejados , pero la nubosidad evoluará durante el día en el interior de Castellón, el viento será variable flojo y las temperaturas, con pocos cambios o con descensos locales en las máximas .