Tibunales
El TSJCV admite a trámite un recurso del PP contra el Consell por no entregar documentación sobre Carns de Morella
El Consell todavía no ha facilitado la información del «proyecto piloto» de la mercantil

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite un recurso presentado por el PP ante la negativa de la Generalitat a facilitar información sobre la subvención otorgada a la empresa Carns de Morella , fundada en la etapa en la que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, era alcalde de la localidad castellonense.
El recurso se interpuso después de que el grupo parlamentario popular registrara el pasado noviembre una solicitud a la consellera de Agricultura, Elena Cebrián , de «una copia íntegra del proyecto piloto que pretende desarrollar la mercantil para la conversión de ganadería extensiva en ecológica y una copia del oficio u oficios de remisión del registro de entrada de la Generalitat a dicho departamento o cualquier otro órgano de la administración autonómica».
La respuesta por parte de la consellera en febrero se remite a la modificación de la línea presupuestaria , ya que después de que el Gobierno valenciano aprobara la ayuda directa de 140.000 euros, en las Cortes se transformó en una línea de ayuda a mataderos de gestión pública o mixta y agrupaciones ganaderas del interior, mediante convenios, de 500.000 euros.
Según Cebrián, se establece que el pago de la subvención correspondiente « se efectuará con posterioridad a la realización de los controles administrativos y sobre el terreno previstos en la normativa vigente».
La Generalitat, por tanto todavía no ha facilitado ninguna documentación sobre el proyecto piloto por el que llegaría el dinero del Consell.
Este recurso se une a otro interpuesto contra el Ayuntamiento de Morella (también admitido a trámite) por haberle denegado al portavoz municipal del partido en la localidad documentación sobre la mercantil, como los estatutos .