Sucesos
Activan un dispositivo para buscar a un hombre desaparecido desde el 8 de diciembre en Alicante
Más de 60 personas colaboran para encontrar por las inmediaciones del Castillo de San Fernando a Juan Montoya Molina, de 71 años y con un alto grado incapacidad psíquica
Más de 60 efectivos de los Cuerpos de Seguridad integran un dispositivo de búsqueda para localizar por las inmediaciones del Castillo de San Fernando de Alicante a Juan Montoya Molina , de 71 años y con un alto grado incapacidad psíquica, que desapareció el pasado día 8 de diciembre en la calle General O'Donell, según ha informado la Comisaría Provincial.
El dispositivo esta integrado por efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos del SPEIS, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento y Cruz Roja. La Policía lleva trabajando en la búsqueda de Juan desde el mismo día que los familiares acudieron a interponer denuncia por su desaparición en la Comisaría de Policía Nacional en Alicante el día 09 de diciembre.
Este martes se realizó una reunión en la Comisaría Provincial de Alicante para poner en común la investigación dirigida por la Policía Nacional, y poder tomar la decisión de organizar con varios equipos de diferentes Cuerpos de Seguridad y unidades caninas un dispositivo de búsqueda en Alicante.
En el operativo de este miércoles van a participar más de 60 efectivos que desde primera hora se han reunido en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el Centro de Turismo, muy próximo al lugar donde se van a llevar a cabo las batidas.
La Policía Nacional participa con 25 agentes de las Comisarías de Distrito Centro y Norte, así como de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Además, apoyará en el dispositivo de búsqueda el Servicio de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Valencia con un helicóptero.
Desde la Concejalía de Seguridad, dirigida por el edil socialista, Fernando Marcos, ha informado de que las dos Unidades Caninas de la Policía Local y de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento -SPEIS-, van a participar en el dispositivo junto con quince voluntarios de Protección Civil, y se ha movilizado a diez policías y tres bomberos.
Los grupos de búsqueda se han dividido en diferentes equipos que durante toda la mañana van a realizar batidas por las inmediaciones del Castillo de San Fernando con la intención de localizar al desparecido, lugar donde los investigadores creen que podrían encontrar algún rastro que condujera a su localización.