Valencia
ACPV paga al Ayuntamiento la tasa por ocupar durante dos días los jardines de Viveros
La entidad abona cuarenta céntimos por metro cuadrado, conforme estipula la ordenanza municipal
Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha abonado este viernes la tasa de cuarenta céntimos por metro cuadrado que marca la Ordenanza del Ayuntamiento de Valencia que regula la ocupación de espacios públicos. Fuentes oficial del Consistorio han informado a ABC de que la entidad ha pagado por dos días de ocupación en los jardines de Viveros, donde este sábado organiza una fiesta matinal para reclamar la vuelta de las emisiones de TV3 a la Comunidad Valenciana y un concierto por la noche.
A diferencia del año pasado, cuando ACPV no tuvo que pagar a la Diputación de Valencia por utilizar la plaza de toros, la entidad ha abonado una tasa. En 2016 se ahorró 11.300 euros.
Bajo el lema de «Televisión sin fronteras: queremos TV3, IB 3 (la televisión pública balear) y À. (la nueva televisión valenciana)», se ha previsto una fiesta por la mañana que contará con la participación de miembros del Club Súper 3 de la televisión catalana. El precio de la entrada asciende a cuatro euros para los socios de ACPV y cinco euros para el público en general.
Por la noche, los Jardines de Viveros albergarán un concierto organizado por Joves ACPV y el Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA), cuyos tiques cuestan entre seis y siete euros, según consta en su página web.
Noticias relacionadas