Seguridad
Acordonan un colegio de Valencia tras el lanzamiento de botellas desde un edificio cercano
La dirección del centro Luis Vives presentó una denuncia hace un mes por el vandalismo reincidente y el peligro al cruzar el patio
Una zona del patio del colegio público Luis Vives de Valencia ha sido acordonada por precaución tras impactar botellas lanzadas desde un edificio , han informado fuentes de la Conselleria de Educación y sindicales.
Fuentes del departamento de Campanar han detallado a Europa Press que hace unos diez días la dirección del centro interpuso una denuncia ante al Policía Local por estos hechos con el asesoramiento de la Inspección Educativa.
La inspectora de zona, apuntan, ha estado "permanentemente" en contacto con el equipo directivo del colegio y desde entonces no se ha comunicado a la administración reincidencia por parte de la persona que lanzó las botellas. No obstante, por seguridad hay una zona del patio acordonada.
Si se volviera a repetir el lanzamiento de objetos, desde Educación avanzan que se estudiará poner una red protectora pero se confía en que se atienda "con la mayor rapidez" la denuncia presentada.
Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ( CSIF ) urge a la Conselleria de Educación y al Ayuntamiento de Valencia a adoptar medidas para evitar que el alumnado o el personal docente se vea golpeado por objetos lanzados al patio del colegio.
Esta entidad sostiene, en un comunicado, que, "desde el comienzo de las clases, el centro está sufriendo este incidente, hasta el punto de que se ha visto obligado a acordonar un tercio de la zona de recreo para evitar riesgos".
Explotó un mechero
CSIF explica que el patio de este centro público se halla ubicado entre las calles Alzira, Ramón y Cajal e Historiador Diago . Desde el inicio del curso caen objetos a la parte que da a esta última vía. Al principio lanzaban desde un edificio colindante colillas y restos de comida pero, posteriormente, cayeron al patio botellas de cristal e incluso un mechero , que explotó.
El sindicato señala que el centro ha acordonado y prohibido el paso a una parte del patio, que incluye instalaciones de fútbol y baloncesto y columpios.
Asimismo, lamenta "la falta de medidas concretas por parte de las diferentes administraciones desde que, hace un mes, denunciaron los hechos" e insta a acometer actuaciones que garanticen la protección de alumnado y docentes.