Tribunales

Acepta dos años de cárcel por estafar 29.000 euros a una mujer a la que hizo creer que se casaría con ella en Valencia

El acusado comenzó a pedir dinero a su pareja con la excusa de pagar la mitad de los gastos de los preparativos como tasas, trajes o el viaje de novios

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Valencia MIKEL PONCE

D. V.

Un hombre ha aceptado dos años de cárcel por estafar 29.000 euros a una mujer a la que hizo creer que se casaría con ella y a la que comenzó a pedir dinero para sufragar los gastos de esta boda ficticia. Así, lo han acordado este miércoles la acusación y la defensa en el juicio por conformidad que se ha celebrado en la Sección Quinta de la Audiencia de Valencia .

El acusado ha aceptado cumplir dos años de prisión por un delito de estafa continuada con la agravante de reincidencia y la atenuante de reparación del daño. Asimismo, deberá indemnizarla con 27.930,80 euros , a los que se le deberá descontar los cincuenta euros que ha abonado en el juicio, y que deberá pagarle a razón de 500 euros al mes.

El hombre y la mujer se conocieron a través de una red social en agosto de 2017. Poco después, el 12 de septiembre el hombre le propuso matrimonio a la mujer, que aceptó inmediatamente. A partir de ese momento, el acusado comenzó a pedirle dinero a su pareja con la excusa de pagar la mitad de los gastos de los preparativos como tasas, trajes o el viaje, según el relato de Fiscalía.

Además, consiguió que la víctima solicitara un préstamo de más de 14.000 euros para que él se comprara una moto. El hombre, que no tenía ninguna intención de casarse con la mujer, incorporó el dinero a su patrimonio y no pagó los gastos de ninguna boda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación