Tribunales

Absuelven al exvicealcalde de Alicante Andrés Llorens por las obras de la plaza Magallanes

La Audiencia considera que su actuación buscaba agilizar las obras, y no beneficiar a ninguna empresa

Andrés Llorens, durante el jucio JUAN CARLOS SOLER

ABC

La Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto al exvicealcalde de Alicante y exconcejal de Urbanismo Andrés Llorens de los delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial de los que estaba acusado por las obras de mejora en la plaza Magallanes . Además de a Llorens, la Sección Décima de la Audiencia Provincial absuelve también al resto de acusados, cinco en total.

La imputación de Llorens en este caso supuso el punto y final a su trayectoria política , y en las pasadas elecciones municipales ya no fue en las listas del PP por su condición de imputado. Llorens era una de las personas más cercanas a la exalcaldesa Sonia Castedo , también alejada de la política por sus problemas judiciales (una de las dos imputaciones que pesaban sobre ella, la del Plan Rabassa, también se ha archivado ).

El fallo, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), considera que las irregularidades en la adjudicación del contrato (se firmó una vez iniciadas las obras) no tenían «otra intención que la de acelerar la tramitación con el fin de evitar la paralización de la obra». Asimismo, la Audiencia falla que no consta «que se produjera perjuicio alguno al patrimonio municipal u a otras posibles empresas que pudieran haber aspirado a la contratación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación