Empresas
Dia abre un supermercado en Alicante para un mercado potencial de 6.000 hosteleros
El primer cash & carry del grupo en la Comunidad Valenciana se ubica estratégicamente junto a Mercalicante

Grupo Dia ha abierto este jueves su primer para profesionales en la Comunidad Valenciana, ubicado en Alicante , con el objetivo de abrirse hueco en un mercado potencial de 6.000 hosteleros, con una inversión de 168.000 euros y una oferta de 4.500 referencias de producto, según señalaron ayer fuentes de la empresa.
Este nuevo establecimiento, situado estratégicamente junto a Mercalicante, cuenta con una superficie de venta superior a los 1.200 metros cuadrados explotará su capacidad de ofrecer precios ajustados con calidad de 249 proveedores de la Comunidad Valenciana a los que realiza compras por valor de más de 300 millones de euros.
Para su nueva tienda, Grupo Dia ha incorporado a nueve profesionales con una sección de «bazar» en la que oferta utensilios y materiales específicos para el equipamiento de establecimientos de diferentes ramos de la hostelería.
Alejandro Gutiérrez Velázquez , director de la Línea de Negocio Max Descuento, y Rafael Navarro , director del centro de Orihuela de Grupo DIA, han inaugurado el nuevo supermercado junto con Dolores Mejía, directora de Mercalicante, quien ha destacado que «esta oferta de producto se complementa con la de producto fresco de Mercalicante».
Menores sin alcohol
Una de las últimas iniciativas de la empresa es una campaña de concienciación contra el consumo de alcohol entre los menores de edad, en la que va a dedicar esfuerzos en los próximos meses, convencidos sus directivos de la necesaria «responsabilidad social» que deben demostrar en su actividad.

Durante 2016, Grupo DIA comenzó una remodelación de todos sus establecimientos de esta enseña para que sean más modernos, más luminosos y accesibles. Además, amplió su surtido con un millar de nuevas referencias, hasta superar las 4.500. En la actualidad, Max Descuento cuenta ya con 35 establecimientos repartidos en 7 comunidades autónomas ( Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana ), más de 35.000 metros cuadrados totales de superficie de ventas y una plantilla que se ha incrementado con la apertura en Mercalicante hasta superar los 240 profesionales.
En Alicante, DIA cuenta con una red de 98 tiendas, de las cuales 65 son propias y 33 son franquicias gestionadas por emprendedores locales. En total, en la Comunidad Valenciana, la compañía dispone de 248 tiendas, 158 propias y 90 franquiciadas, que dan empleo a 1.244 profesionales (608 en Valencia, 595 en Alicante y 127 en Castellón).