Vicente Ordaz - EL FARO

Abierto por festivo

«La Conselleria de Comercio ha comenzado la casa por el tejado»

magen del centro comercial Arena de Valencia EFE

Si tuviera que apostarme un café, a si el gran comercio volverá a abrir domingos y festivos, jugaría al si, y lo ganaría. No se puede desde el Consell, hacerlo peor, no se pueden más bandazos , y es difícil “enfadar” más a todas las partes de un sector, clave en la recuperación económica, que como todos ha pasado por su peor crisis conocida y que zozobra ahora sin saber que ley le van a aprobar o a derogar tan pronto como mañana, sin más criterio que la ideología. No voy a entrar en si el gran comercio debe abrir siempre o no, paerticularmente me gusta la libertad de poder elegir cuando comprar o cuando no, pero para todos, pequeños y grandes debe existir un principio de seguridad jurídica que no existe, y que extrapolable a otros ámbitos, se llevará más de una cuantiosa inversión. Como gobierno el Consell no puede dar esta imagen, no se lo puede permitir.

La sensación es que la Conselleria de Comercio ha comenzado la casa por el tejado . Primero se aprueban las modificaciones de zonas turísticas que permiten la apertura de los centros comerciales, y a posteriori, y para terminar de enredar la situación, la abogacía de la Generalitat avisa mediante informe que como los centros perjudicados se vayan a la justicia a más de uno le va a dar la risa ¿Alguno de los altos cargos de la Consellería se le ha ocurridon pensar que puede pasar si esas reclamaciones judiciales fueran por la vía penal? Yo en su piel y por si acaso, le daría una vuelta. Alguno pensará llegado a este punto, que lo lógico era pedir pedir el informe de la abogacía, y luego, tomar la decisión sobre el cierre, pero escuchando al conseller Climent decantarse por el crietrio político antes que el técnico no hay más que hablar, para eso nos podíamos haber ahorrado el informe, ese es el criterio.

Al final, lo que se traslada en situaciones como esta, es que lo del gobierno mestizo no es la mejor idea de funcionamiento. Mientras el Conseller Climent impone el criterio político, su secretaria autonómica, Maria José Mira, PSPV, no ve con buenos ojos la medida, por que no se la cree, y por que no todos en la admisnitración aplican los criterios políticos antes que los técnicos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación