Un colegio de Vitoria inventa unas pulseras para niños con necesidades especiales

El colegio ha optado por esta forma de identificar a los niños

Las altas capacidades también pueden ser un problema

Así son las pulseras para identificar a los niños con necesidades especiales

ATLAS ESPAÑA

Les queremos mostrar hoy la iniciativa de un profesor de Vitoria que trabaja con niños con necesidades educativas especiales. Ha creado unas particulares pulseras que permiten una forma nueva de comunicarse con ellos.

Está funcionando tan bien que ya se plantean llevarlas más allá del colegio. Les encantan sus pulseras. Son de vivos colores y llenas de dibujos, pero para los niños con necesidades educativas especiales son algo más que un mero adorno. Últimos minutos de clase de inglés.

Después toca mates. Julen lleva en su muñeca una que le ayuda a recordar qué tarea es la siguiente. Para los niños con necesidades educativas especiales como altas capacidades, parálisis cerebral, síndrome de Down o autismo, estas pulseras personalizadas según sus necesidades son toda una ayuda.Sofía utiliza principalmente la comunicación no verbal y no siempre puede expresar lo que siente o quiere.

La pulsera le ayuda hacerlo. Desde Navidad llevan con esta iniciativa en este colegio de Vitoria en el que el 12 por ciento de los alumnos necesita ayuda. Y ya se plantean sacar estas pulseras fuera de las aulas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación