Visto en Redes

Coge una medusa creyendo que era un pulpo y pasa esto

Las picaduras de medusa no suelen ser letales, aunque sí provocans un dolor instantáneo y marcas de inflamación en la piel

Medusas gigantes en Cádiz: su picadura no es letal y sus apariciones no guardan relación con el cambio climático

Joven coge medusa creyendo que era un pulpo

LA VOZ

España

¿Qué pasa si confundo una medusa con un pulpo y para colmo, la cojo y poso para una foto de recuerdo? Tal vez fue lo que pensó este joven al encontrar entre las rocas, mientras pescaba, lo que podría ser una especie de pulpo. Aunque de haberlo sabido, no lo habría hecho.

El usuario @wefish ha compartido el vídeo en su cuenta de TikTok, que acumula ya más de 7 millones de reproducciones. El joven no consiguió mantener más de 10 segundos a la medusa entre sus brazos, como es lógico, pues instantamente sufrió una picadura de la que da muestra su posterior quejido, soltándola de inmediato.

Las picaduras de medusa son problemas bastante frecuentes en el mar, sobre todo si estas alcanzan la orilla, como ocurre en temporada de temperaturas cálidas en las playas de Cádiz. Los tentáculos pueden inyectar el veneno de miles de aguijones punzantes microscópicos, y aunque no todas son letales, sí pueden provocar reacciones graves que requieren atención médica de emergencia.

La reacción de las picaduras mejora al cabo de unos días o semanas con un tratamiento casero o médico, pero en el momento, provocan un dolor intenso y marcas de inflamación en la piel a menudo desagradables.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios