Varios robos en una tienda de jardinería llevan a la incautación de 233 kilos de marihuana
Los Mossos sospecharon de la actitud de tres individuos cuando realizaban tareas de vigilancia ante el establecimiento del Prat de Llobregat

Finales de agosto. Varios agentes de los Mossos d'Esquadra se encuentran vigilando el exterior de un centro de jardinería en el Bajo Llobregat, tras varios robos. Fue así como detectaron a tres individuos con actitud sospechosa quienes, además, se habían interesado por un número poco «habitual» de plantas y material de cultivo, en la misma tienda.
Ante la posibilidad de que pudiesen estar planeando asaltar el establecimiento, los agentes les siguieron la pista y fue así como descubrieron que se dedicaban al tráfico de marihuana. Lo hacían almacenando la droga en trasteros del Prat de Llobregat (Barcelona).
Fue así como el pasado 31 de agosto, la Policía catalana explotó la operación y arrestó a los tres traficantes cuando se encontraban cargando 233 kilos de la droga en un camión. Para ello habían camuflado la marihuana en sacos de corteza de árbol, utilizada en jardinería.
Durante el registro de los domicilios, los uniformados localizaron una máquina de envasar al vacío, tres básculas, así como documentos con identidades falsas y 8.000 euros en efectivo.
Tras pasar a disposición judicial, los detenidos, de entre 26 y 60 años, han ingresado en prisión provisional, acusados de un delito contra la salud pública y falsedad documental. Un cuarto arrestado, el conductor del camión, se encuentra en libertad con cargos.
Los investigadores estiman que el valor de la marihuana intervenida hubiese alcanzado unos 425.000 euros en el mercado negro. Un precio que llega a triplicarse si la venta se efectúa en otros países europeos.