Los CDR se unen a la ANC y Òmnium para «colapsar» Cataluña durante tres días tras la sentencia del 1-O
El primer miércoles, tras el fallo del Supremo, se pondrán en marcha cinco marchas que confluirán en Barcelona
![Manifestación de los CDR en Calella (Barcelona) contra la Guardia Civil, el jueves](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/10/05/Clipboard-kNCG--1200x630@abc.jpg)
Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) se han unido a la convocatoria realizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural para paralizar las vías de comunicación en Cataluña, durante tres días, una vez se conozca el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
Poco después de que se hiciera pública la iniciativa de las dos entidades independentistas, este viernes, los CDR han comunicado a través de sus redes sociales en internet que estos grupúsculos se unen a las llamadas Marchas por la Libertad, que consisten en caminatas desde cinco puntos de Cataluña, durante tres días, para acabar confluyendo en Barcelona.
Las marchas de la ANC y Òmnium -de unos cien kilómetros cada una divididas en tres etapas- empezarán el primer miércoles tras hacerse pública la sentencia del Supremo , según fuentes oficiales de la ANC, para que se lleven a cabo durante ese mismo miércoles, y el jueves y el viernes seguidos. Y con la intención de alargar las protestas durante el fin de semana.
Gerona, Tarragona, Tárrega (Lérida), Vic (Barcelona) y Berga (Barcelona) serán las localidades de salida y las marchas irán pasando por distintas poblaciones hasta finalizar todas en Barcelona, según informaron las dos entidades convocantes. Además, están previstas concentraciones de rechazo a la sentencia del Alto Tribunal el mismo día que se conozca el fallo.
👣 MARXES PER LA LLIBERTAT 👣
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 4 de octubre de 2019
🚫 Responem a la sentència del #JudiciFarsa aturant-ho tot!
👉 Cap repressió podrà desviar-nos del mandat de l'#1O. Preparem-nos per bloquejar el país de punta a punta amb les #MarxesXLlibertat.
📄 + info a: https://t.co/8Y497Fzvj6#CDRenXarxa pic.twitter.com/BI6cuoNZFP
Así, los CDR -que tiene nueve de sus miembros en una causa judicial abierta acusados de terrorismo y siete de estos en prisión preventiva- podrían utilizar las convocatorias de la ANC y Òmnium para «bloquear» Cataluña «de punta a punta», tal y como defienden en sus comunicados oficiales, hasta el «colapso» y la «implementación real de la república».