La trampa de Torra para hacer posar a Sánchez ante la pancarta por los presos del balcón de la Generalitat

El gobierno catalán ha distribuido una curiosa serie de fotografías de la visita del presidente del Gobierno a Palau

Torra y Sánchez a las puertas de la Generalitat GENERALITAT DE CATALUNYA

ABC

El gobierno catalán ha estudiado y planificado hasta el último detalle del encuentro que Quim Torra y Pedro Sánchez han mantenido este jueves en Barcelona. Desde la formación de gala de los Mossos que ha recibido a los presidentes hasta el número de preguntas que podían realizar los periodistas tras la reunión, todo estaba estrictamente calculado por los equipos de Sánchez y Torra.

Una de las cosas que más ha llamado la atención han sido las fotos «oficiales» que la Generalitat ha enviado tras la cita Sánchez-Torra. Como es habitual tras este tipo de encuentros, el servicio de prensa del Govern ha compartido una extensa nota resumiendo el contenido del encuentro, así como las palabras expresadas por Torra en la rueda de prensa que ha ofrecido posteriormente. No obstante, el comunicado iba acompañado de cuatr o fotos con un enorme peso simbólico .

La más destacada, sin duda, es la que abre la nota. En ella se ve a Sánchez saludando a Torra en la puerta del Palau de la Generalitat justo debajo de la pancarta que cuelga de la sede del ejecutivo autonómico y que reivindica la «libertad de opinión y expresión». Esta fue colgada por Torra después de que se le obligara a retirar otra pancarta, mucho más explícitamente partidista, exigiendo la libertad de los «presos políticos» independentistas.

Para lograr que Sánchez posara debajo en esa ubicación Torra ha esperado al presidente en la puerta del Palau hasta que este ha llegado acompañado de una abultada comitiva de coches oficiales. El fotógrafo de Govern esperaba agachado en el suelo para inmortalizar la escena, distribuida luego a medios y ciudadanos por las redes sociales y los canales oficiales del gobierno catalán. La Generalitat ha compartido más fotos para ilustrar la reunión. En una se ve a Sánchez ante los Mossos y en otra a los dos reunidos en una escena (casi) presidida por un busto de mármol del presidente de la Generalitat durante la Segunda República Francesc Macià.

Sánchez y Torra en el Palau de la Generalitat GENERALITAT
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación