Torra asegura que si el Gobierno no actúa con «contundencia» el contagio se alargará durante semanas

El presidente de la Generalitat insiste en el «confinamiento total» de la población en Cataluña

Torra, en el Palacio de la Generalitat, durante su comparecencia por vídeo, hoy RUBEN MORENO

D. Tercero

La Generalitat de Cataluña trabaja con todos los escenarios posibles para evaluar las consecuencias de la crisis sanitaria en las próximas semanas. Quim Torra ha advertido este miércoles que el pico de contagios por coronavirus podría alargarse hasta «finales de abril», dentro de un mes. Por lo que ha reiterado su petición de confinamiento total: «El confinamiento, cuando más drástico, mejor».

En una videoconferencia desde el Palacio de la Generalitat, organizada por los servicios informáticos del Parlamento de Cataluña y en conexión con los líderes de los grupos parlamentarios, Torra ha insistido en que si no se adoptan medidas drásticas desde el Gobierno de España (como el «confinamiento total» de la población) el contagio se mantendrá durante semanas.

El presidente de la Generalitat ha informado de que el gobierno catalán trabaja con todos los escenarios posibles, algunos muy negativos para la ciudadanía. Entre estos escenarios, Torra contempla que, si no se actúa «con contundencia ahora», el pico de los contagios aún «se alargará unas semanas» y, según algunos estudios de expertos sanitarios, podría llegar a su cifra máxima «a finales de abril».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación