Todos los partidos catalanes menos el PP activan la revocación del director de Antifraude
Daniel de Alfonso comparecerá mañana en el Parlament, y si no dimite los partidos forzarán su cese en el pleno de la semana que viene

Todos los grupos parlamentarios catalanes salvo el PPC han firmado hoy un escrito dirigido a la Mesa del Parlament para solicitar el inicio del procedimiento de revocación de Daniel de Alfonso como director de la Oficina Antifraude de Cataluña.
Jordi Turull y Marta Rovira (Junts pel Sí), Ferran Pedret (PSC), Joan Coscubiela (Catalunya Sí que es Pot), así como Mireia Boya y Anna Gabriel (CUP) han registrado un escrito -al que se ha adherido poco después Ciudadanos- justo antes de que, a las 13.00 horas, la Mesa celebre una reunión extraordinaria para abordar las consecuencias de las conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso, a quienes estos grupos ya han pedido la dimisión.
Estos grupos reclaman la convocatoria "urgente" de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para analizar el caso y pedir responsabilidades a De Alfonso.
Los firmantes del escrito justifican la petición de comparecencia de De Alfonso ante lo que consideran una posible vulneración de la normativa relativa a la Oficina Antifraude , por "negligencia notoria y grave en el cumplimiento de las obligaciones y los deberes del cargo", informa Efe.
De inmediato, la Mesa del Parlament ha acordado la comparecencia de De Alfonso mañana a las 11.00 horas en la Comisión de Asuntos Institucionales, que preside el diputado de Ciudadanos Jean Castel.
Si De Alfonso se resiste a dimitir , como han solicitado ya varios grupos parlamentarios, la Junta de Portavoces se reunirá el martes que viene para incluir, en el orden del día del pleno del día siguiente, su revocación.
Noticias relacionadas