Todos los independentistas presos ya están en Cataluña
Los exconsejeros Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull ya han llegado a Cataluña y esta tarde ingresarán en la prisión de Lledoners
![El autobús de la Guardia Civil en el que viajaban Rull, Turull y Forn](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/07/11/1408298171-kYVE--1248x698@abc.jpg)
El vehículo de la Guardia Civil con los exconsellers de Presidència, Jordi Turull; Interior, Joaquim Forn, y Territorio, Josep Rull, ha llegado este mediodía a la cárcel de Brians, en Sant Esteve Sesrovires, de donde los tres políticos serán trasladados a la prisión barcelonesa de Lledoners .
Noticias relacionadas
Según explica Efe, el vehículo de la Guardia Civil que transportaba a Turull, Forn y Rull ha llegado al centro penitenciario de Brians-2 poco antes de las 12 del mediodía, paso previo a que los Mossos trasladen hoy mismo a los tres políticos a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada. Allí se reencontrarán con los exconsellers Oriol Junqueras y Raül Romeva y con los «Jordis».
![Los exconsejeros Forn, Turull y Rull](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/07/11/1402252892-kL3G--510x349@abc.jpg)
Reagrupación en Cataluña
Con este paso, los nueve políticos independentistas en prisión preventiva por rebelión ya estarán desde hoy reagrupados en Cataluña. Los siete hombres estarán en Lledoners y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Gerona).
Las carreteras de acceso a Brians presentaban esta mañana numerosos lazos amarillos en apoyo a los políticos independentistas presos, que se prevé que estén pocos minutos en este centro, únicamente el tiempo necesario para subirse a un vehículo de los Mossos d'Esquadra para ser conducidos hasta la cárcel de Lledoners, donde quedarán ingresados .
Madrid, Zaragoza, Barcelona
El traslado hasta Cataluña de Turull, Forn y Rull desde la cárcel madrileña de Estremera se inició el pasado lunes, cuando fueron derivados a la prisión de Valdemoro, también en Madrid, donde se agrupan los internos que tienen que cambiar de centro penitenciario, para ser transportados en un vehículo de la Uprose, la unidad de la Guardia Civil especializada en este tipo de trayectos.
Como ya ocurrió con el traslado de Junqueras, Romeva y los «Jordis», los tres políticos independentistas han pasado esta pasada noche en la prisión de Zuera, en Zaragoza, paso previo a su ingreso en Lledoners, tras una parada técnica en Brians, el centro penitenciario de Cataluña donde los Mossos d'Esquadra se encargan del traslado de internos a otras prisiones catalanas.