Teresa Cunillera defiende la cooperación entre cuerpos policiales en Cataluña «para construir soluciones»
«Es la colaboración, la unidad y la confianza lo que nos conducirá a lograr nuestros objetivos», señala la delegad del Gobierno
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha afirmado este martes ante los 102 nuevos agentes de la Policía Nacional destinados a Cataluña que la crisis del coronavirus ha demostrado que el individualismo y la lucha «exclusivamente corporativa» llevan a un «callejón sin salida».
«Como servidores públicos que sois y somos, debemos establecer mecanismos de cooperación a todos los niveles para construir soluciones», ha indicado Cunillera en el acto, en que han jurado el cargo 102 agentes de la Policía Nacional, en presencia de mandos de este cuerpo, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil, entre otros, informa Efe.
Según Cunillera, la pandemia del coronavirus «está reafirmando que el individualismo, la lucha exclusivamente corporativa, o los fines egoístas conducen a un callejón sin salida», ya que «son actitudes estériles». Por este motivo, ha defendido que se apueste por la cooperación, que se ha «fraguado en operaciones conjuntas y complejas» entre Policía y Mossos y estos a su vez con la Guardia Civil.
«Es la colaboración, la unidad y la confianza lo que nos conducirá a lograr nuestros objetivos, una sociedad más segura, más libre e igualitaria», ha indicado Cunillera, que ha afirmado que los policías deben velar «por la tolerancia, la libertad y la seguridad» en una sociedad «abierta, plural, diversa» y «exigente con sus servidores públicos, como no podría ser de otra forma».
«Ante estos momentos de incertidumbre, de una pandemia mundial, hemos visto como la sociedad miraba y esperaba que sus servidores públicos tuviesen las soluciones y repuestas. Nadie, ningún país, pudo predecir lo que nos venía con el Covid-19. Pero sí que sabíamos que trabajando juntos, éramos más fuertes«, ha subrayado.