Tardà (ERC) apuesta por una alianza amplia del independentismo y mira al PSC
«¿El PSC es parte de la solución? Yo creo que sí. Si queremos construir una solución, todo el mundo es parte de la solución»
Después de 15 años en el Congreso de los Diputados como diputado de ERC, Joan Tardà dejó la primera línea política hace dos. Ni entonces, ni ahora, ha escondido nunca sus opiniones, convirtiéndose en uno de los personajes más odiados por el independentismo más ultra, que le reprocha su posición cercana al secesionismo más posibilista y su apuesta por un acercamiento a los comunes, y al PSC, en detrimento de la alianza con Junts.
Las opiniones de Tardà acostumbran a guiar lo que luego hace ERC. El exdiputado ya anticipó en el pasado el «sí» republicano a la investidura de Pedro Sánchez o el apoyo de los de Junqueras al «paso al lado» de Artur Mas en favor de Puigdemont. Ahora, el exdiputado apuesta por no repetir la fórmula de gobierno Junts-Esquerra y reemplazarla por una alianza más amplia, que llegue incluso hasta el PSC.
«Es imprescindible un frente amplio gubernamental o parlamentario. Además de otra cosa: ¿el PSC es parte de la solución? Yo creo que sí. Si queremos construir una solución, todo el mundo es parte de la solución» ha afirmado Tardà en una entrevista que publica hoy el diario «Ara». Además, asevera que repetir el gobierno Junts-ERC sería «un fracaso, fracaso, fracaso». «Sería repetir las condiciones para que el proceso se vaya pudriendo», apunta.
Tardà, que acaba de publicar «En defensa pròpia» (Editorial Pòrtic) , añade que los insultos de los que es blanco desde hace años no le afectan. «La proporción de "hijo de puta", "traidor" y "botifler" que recibo en la red respecto a la calle es de 50 a 1. Creo que esto viene a raíz de del hecho de que en ERC, a partir del 1-O, tuvimos muy claro que no se trataba, ni de cerca, de la victoria final», agrega.
Noticias relacionadas