Sixte Cambra, un hombre de Mas al frente del Puerto
A medio caballo entre la empresa y la política, Cambra fue senador por CiU entre 1993 y 2004
Sixte Cambra (Barcelona, 1952), detenido esta mañana dentro de la llamada «operación Pika» contra la corrupción del 3%, es un viejo, no por edad, conocido de la empresa y la política barcelonesa, burguesía barcelonesa con DO.
Procedente de Esade, y formado como empresario en el campo del textil (entre 1975 y 1990 fue director general y consejero delegado del grupo textil Vilà), su último cargo, desde 2011 y por desiganción de la Generalitat, es el de presidente del Puerto de Barcelona, entidad que ayer mismo presentaba su balance de 2016. Sixte Cambra es un hombre de la máxima confianza de Artur Mas.
Desde su cargo en el Puerto, según las sospechas policiales, habría canalizado las mordidas hacia CDC, partido con el que siempre estuvo vinculado, de manera particular durante su periodo como senador en las listas de CiU durante tres legislaturas , entre 1993 y 2004. En el último periodo como presidente de la Comisión de Hacienda y responsable de asuntos económicos de la federación nacionalista.
A sus responsabilidades políticas se suma una amplia trayectoria dentro de la llamada sociedad civil, como presidente entre 1985 y 2008 del Trofeo Conde de Godó , que se celebra en el muy selecto Club de Tenis Barcelona. Durante los Juegos Olímpicos fue director del Estadio y del Anillo Olímpicio.
Noticias relacionadas