Los senadores de Junts per Catalunya se dan de baja del PDECat ante la «deriva» del partido
La decisión se conoce horas después de conocerse que el PDECat ha denunciado judicialmente a JpC por el registro de la marca
Los cinco senadores de JxCat han anunciado este sábado que se dan de baja del PDECat después de que este último partido, presidido por David Bonvehí, haya decidido tomar acciones judiciales contra la nueva marca registrada por el expresident Carles Puigdemont.
Los senadores Josep Luis Cleries, Mayte Rivero, Josep Maria Cervera, Josep Maria Matamala y Assumpció Castellví han anunciado su decisión en una declaración conjunta difundida a través de Twitter en la que han lamentado "la deriva" que ha tomado el partido. También lamentan que la dirección "no respete" los acuerdos alcanzados en el seno de la formación.
Además, han calificado de «intolerable» la decisión del PDECat de demandar a JxCat por el uso de las siglas de Junts: «Los senadores y senadores de JxCat seguiremos trabajando por Cataluña y por su gente al lado del presidente Puigdemont «.
Guerra por la marca
Todo ello ha llegado el mismo día que se ha conocido que el PDECat ha tomado acciones judiciales contra JpC, la nueva marca registrada por el expresident Carles Puigdemont, porque consideran que "no se llevó a cabo correctamente ", han confirmado a Efe fuentes del partido nacionalista este sábado.
El PDeCAT defiende que la formación y el expresident Puigdemont y el nuevo secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, habían acordado que el futuro de las siglas de Junts se decidirían conjuntamente y no de forma unialteral.