Las sedes de partidos indepedentistas, ANC y Òmnium amanecen llenos de pintura amarilla
Las entidades secesionistas denuncian ataques «fascistas» coincidiendo con el 20-N y días después de que Arran hiciera una acción similar en lacasa del juez del Supremo Pablo Llarena
![Sede del PDECat llena de pintura amarilla](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/11/22/rfeggrg-kvrD--1248x698@abc.jpg)
Varias sedes de partidos secesionistas, así como de entidades como la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural aparecieron llenas de pintura coincidiendo con el 43 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. El presidente de la Generalitat, Quim Torra , se hizo eco de los hechos, afirmando que eran «intolerables» y expresando su «apoyo» incondicional a estas entidades.
Desde las redes sociales, varios dirigentes independentistas denunciaron los ataques con pintura amarilla y los relacionaron con la efeméride de esa jornada. « Qué pandilla de cobardes . Pero no nos detendremos», señaló el dirigente del PDECat, David Bonvehí. A su vez, la CUP de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) describió como «fascista» una acción contra un ateneo popular de este municipio, y denuncio casos similares en Gavà (Barcelona) y Mataró (Barcelona).
En un comunicado conjunto de las agrupaciones del Bages (Barcelona) de Òmnium, la CUP y otras organizaciones de la izquierda independentistas denunciaron igualmente «ataques fascistas» con pintura en varias de sus sedes en esta comarca. Son ataques similares a los que recibió hace escasos días la vivienda del juez del Supremo Pablo Llarena -instructor del caso 1-O- en Sant Cugat (Barcelona) y que la CUP celebró en ese momento.
Noticias relacionadas