El secretario de Salud Pública de Torra reivindica los huidos y presos del 1-O en un acto sobre la pandemia
«Quiero tener un recuerdo por esas personas privadas de su libertad o que están fuera por defender nuestros derechos», afirma Argimon en la inauguración de la Universidad Catalana de Verano
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon , ha participado este lunes en la inauguración de la Universidad Catalana de Verano, un ciclo de conferencias organizada por el nacionalismo en la localidad francesa de Prades. Allí, el máximo responsable de la gestión de la pandemia en Cataluña ha reflexionado sobre las consecuencias de la crisis sanitaria. También ha aprovechado para posicionarse a favor de los dirigentes independentistas encarcelados o huidos de la justicia.
«Quiero tener un recuerdo por esas personas privadas de su libertad o que están fuera por defender nuestros derechos. Me permitirán que tenga un recuerdo especial para Toni Comín , por razones profesionals y personales obvias, compartimos dos años de trabajo. Repito, y para todos aquellos privados hoy de libertad y que están fuera de nuestra casa por defender nuestras libertades», ha afirmado Argimon tras destacar la importancia de recuperar las libertades colectivas cuando pase la epidemia de Covid-19 .
El «número dos» de Salud ha participado en la mesa de debate «Las repercusiones políticas para Cataluña y el 'procés' de la pandemia de Covid-19» que forma parte del programa de la 52a edición de la Universidad Catalana de Verano, que en esta ocasión tiene por lema «Construir el país en libertad». Entre los temas que se tratarán en sus clases magistrales y actos de este año están las redes sociales y el catalán, el papel de la Iglesia en la política catalana. También habrá conferencias a cargo de Carles Puigdemont y Quim Torra.