Santamaría y Puigdemont comen juntos en Barcelona, convocados por los organizadores del trofeo de tenis

Departen almuerzo con una decena de comensales y salen cada uno por su parte, sin hacer declaraciones a la prensa

Puigdemont y Soraya Sáenz de Santamaría, paseando por la "village" del trofeo de tenis de barcelona, hoy EFE

ABC.ES

El Barcelona Open Banc Sabadell 65 Trofeo Conde de Godó ha reunido este martes en un almuerzo a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlamento autonómico, Carme Forcadell, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, invitados por la organización del torneo.

En el almuerzo, para 14 comensales , también han participado el teniente de alcalde de Deportes de Barcelona, Jaume Asens, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Asimismo, han estado el presidente del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB), Albert Agustí; el conde de Godó, Javier Godó -Santamaría se ha sentado entre ambos-; el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el vicepresidente económico del RCTB, Javier Faus -entre ambos se ha sentado Puigdemont-; el director de "La Vanguardia", Màrius Carol, y directivos del RCTB.

Recorrido por el "village"

Durante el recorrido previo por el "village" del torneo, Puigdemont y Santamaría han saludado por separado a diversos asistentes y han intercambiando algunas palabras de cortesía antes de entrar al almuerzo, en el que se han sentado el uno frente al otro.

En otro espacio del recinto tenístico, Puigdemont ha hablado con el presidente de la CEOE, Joan Rosell; mientras que Sáenz de Santamaría y Méndez de Vigo han conversado con directivos del diario y con el exlíder de Unió Josep Antoni Duran i Leida , informa Ep.

En el espacio de Banco Sabadell, una vez más, el deporte ha servido de nexo, y Forcadell y Méndez de Vigo han departido sobre el "clásico" de este fin de semana pasado, entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona.

Allí también han estado Pedro Fontana (Áreas) y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; y Santamaría ha aprovechado para fotografiarse con el trofeo del torneo, lo que luego ha repetido toda la comitiva a las puertas del restaurante de las instalaciones.

"A disfrutar un rato"

Al margen del almuerzo, no se han programado más encuentros de alto nivel entre Gobierno y Generalitat, según fuentes gubernamentales, y las autoridades han salido cada una por su parte tras el almuerzo, sin hacer declaraciones a la prensa.

Santamaría ha aprovechado para ver parte de un partido de tenis acompañada por Millo -"voy a disfrutar un rato", ha dicho la vicepresidenta-, mientras que Puigdemont ha parado en algunos expositores y ha visitado el de la Generalitat antes de salir del recinto.

Por la mañana, Santamaría y Méndez de Vigo han asistido en Tarragona a la firma del convenio de financiación por el que el Gobierno se compromete a aportar 10,5 millones de euros en los próximos dos años a los Juegos del Mediterráneo, que se suman a otras partidas que hacen ascender el montante total a 16 millones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación