Rivera pide a Puigdemont que no quede «al margen» de la reforma de España
El líder de C's destaca que «nunca apoyará la ruptura» y la independencia
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no quede «al margen» de las reformas que a su juicio España necesita y le ha emplazado a que «vuelva a la mesa» de la reforma de la Constitución, un proyecto que puede ser un «lugar de encuentro».
En una rueda de prensa tras la reunión de una hora y media que ha mantenido con el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat, Rivera ha dicho que el encuentro ha sido «cordial» pese a que se han constatado «puntos de desencuentro», dado que C's, ha recalcado, «nunca apoyará la ruptura» y la independencia, que es una «vía muerta y de tensión política».
Rivera se ha reunido con el presidente de la Generalitat después de que en las últimas semanas hayan hecho lo propio el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias.
El presidente de Ciudadanos ha pedido a Puigdemont que la Generalitat participe en la reforma de la Constitución, en un nuevo modelo de financiación autonómica dentro de la LOFCA y en el debate sobre las infraestructuras que necesita Cataluña, porque los catalanes «no pueden quedar al margen».
«Puigdemont ha defendido legítimamente el proceso separatista, pero yo le he trasladado de que es una vía muerta, un callejón sin salida, que además genera conflictos y tensiones», mientras que las reformas que necesita España son también «buenas» para Cataluña, ha explicado el líder de Ciudadanos.
Pese a estos «puntos de desencuentro» entre ambos dirigentes debido al proceso independentista, Rivera ha considerado que hay un «espacio común» que tiene «recorrido», y cree que la Generalitat sí participará en las reuniones que permitan avanzar en las reformas instituciones y en un nuevo modelo de financiación.
Noticias relacionadas