TV3 recorta el horario de su festival infantil para no coincidir con la manifestación de Òmnium y ANC
La organización alega razones de prevención y seguridad para modificar el horario de la «Festa dels Supers»
«La Festa dels Súpers», un festival infantil organizado por el canal Super3 de Televisión de Catalunya (TVC) que se celebra este fin de semana en el anillo olímpico de Montjuïc, recortará el horario de la jornada del sábado para evitar coincidir con la manifestación independentista convocada para mañana por la tarde.
La Festa, una cita anual que congrega a miles de niños en la zona del Estadio Olímpico de Barcelona para ver de cerca a los principales personajes del canal infantil de la televisión catalana, se celebrará con normalidad durante el domingo, pero el sábado las actividades se concentrarán entre las 10 y las 14 horas,.
Según informa la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, la decisión de reducir la jornada obedece a motivos de seguridad. «La Festa ha tenido que cambiar el horario del sábado y concentrar las actividades por la mañana por prevención y seguridad dado que por la tarde coincidiría con la manifestación que se ha convocado en Barcelona y que podría ser masiva», explica la entidad en su web.
La manifestación, convocada por la Taula per la Democràcia (ANC, Òmnium y sindicatos) para pedir la liberación de los líders de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, arrancará a las cinco de la tarde en la confluencia de Paseo de Gràcia con Aragón, a casi cuatro kilómetros de donde se celebra la «Festa dels Supers».