Puigdemont, tras recibir la advertencia del TC: «Ninguna amenaza parará el referéndum»
El TSJC notifica personalmente a los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament el último auto del Constitucional
![Puigdemont, junto a Junqueras, en el momento de firmar la notiificación del TC](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/02/21/puig-kP0D--620x349@abc.jpg)
Dos secretarios del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han acudido este mediodía al Palau de la Generalitat para notificar personalmente a los miembros del gobierno catalán el último auto del Tribunal Constitucional , dándoles así por avisados de las consecuencias de su incumplimiento.
Aprovechando que el Govern en pleno estava en el Palau dado que hoy se ha celebrado reunión del ejecutivo, los secretarios del TSJC han podido entregar la notificación al presidente Carles Puigdemont y sus consejeros. La semana pasada, el pleno del TC anuló por unaninmidad la resolución independentista aprobada en el Parlament por la mayoría de Junts pel Sí y la CUP, y que prevé la celebración de un referéndum de autodeterminación antes de acabar el mes de septiembre.
La interlocutòria del TC precisa que "no hay más legitimidad que la legalidad constitucional" , y advierte de manera expresa de las consecuencias legales de no atender la orden.
Nova advertència del TSJC. La judicialització és tota l'oferta de diàleg de Madrid. Però no hi ha amenaces que puguin impedir el #Referèndum pic.twitter.com/vvaqTFHC9l
— Carles Puigdemont (@KRLS) 21 de febrero de 2017
Inmediatamente tras recibir el auto, Puigdemont ha colgado en las redes sociales una fotografía suya firmando el documento, añadiendo el siguiente comentario: "Nueva advertencia del TSJC. La judicialización es toda la oferta de diálogo de Madrid. Pero no hay amenazas que puedan impedir el referéndum".
Acabo de rebre la interlocutoria del TC. Ni advertiments ni intimidacions ens faran abandonar la defensa del debat al #Parlament. -CF pic.twitter.com/K8QxEmq516
— Carme Forcadell (@ForcadellCarme) 21 de febrero de 2017
Los mismos secretarios han acudido posteriormente al Parlament para advertir a cinco de los miembros de la Mesa y a su presidenta de la misma interlocutoria. Tras fotografiarse también con la notificación, Carme Forcadell ha señalado: "Acabo de recibir la interlocutoria del TC. Ni advertimientos ni intimidaciones nos harán abandonar la defensa del debate en el Parlament".
Noticias relacionadas