Puigdemont quiere sentarse en la mesa de diálogo con Sánchez: «No pueden ignorar lo que represento»

El expresidente fugado carga contra ERC y afirma que sin resultados, el diálogo será «una tertulia»

Carles Puigdemont y Antoni Comín, en el Parlamento Europeo REUTERS

ABC

El expresidente catalán, Carles Puigdemont , quiere estar presente en la «mesa de diálogo» acordada entre ERC y el PSOE como condición para el aval de los republicanos a la investidura de Pedro Sánchez. «No pueden ignorar lo que represento» , ha afirmado antes de recordar que fue votado por más de un millón de personas en las últimas elecciones europeas.

«El diálogo tiene que poder responder a los problemas. Si no, es una tertulia», ha añadido el eurodiputado y dirigente independentista en una entrevista que «El País» publica hoy. Por ello, Puigdemont ha apuntado que es un «interlocutor válido» y ha insinuado que para su espacio político, Junts per Catalunya, su presencia en la mesa podría ser una condición para sumarse a la negociación. «Excluirnos no es inteligente», ha zanjado.

Con el preso Cuixart

«Los Gobiernos pueden resolver una parte pequeña del problema, en el marco de sus competencias, pero una verdadera mesa de diálogo tiene que tener la amplísima representación de los movimientos y partidos que quieren un referéndum de autodeterminación», ha agregado. Además de Puigdemont, Torra también amagó la semana pasada con la posibilidad de que el preso Jordi Cuixart -presidente de Òmnium Cultural- también estuviera en la mesa de negociación con el PSOE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación