Puigdemont no descarta volver a España: «La inmunidad no es a la carta»
«o seria una buena noticia para el Estado español que la justicia europea tuviera que enmendarle»
El expresidente fugado Carles Puigdemont ha amagado este lunes en regresar a España si finalmente se le reconoce su inmunidad como europarlamentario. «La inmundiad no es a la carta, debe operar sobre todo el territorio donde te protege. No seria una buena noticia para el Estado español que la justicia europea tuviera que enmendarle y recordarle que significa inmunidad », ha afirmado el dirigente secesionista tras conocer la decisión de la justicia belga sobre su eventual extradición.
Noticias relacionadas
Aunque en preguntas de la prensa Puigdemont ha pedido «no ir más lejos de la cuenta» en cuanto a su eventual vuelta a Cataluña , no ha descartado volver si la justicia comunitaria le otorga inmunidad como eurodiputado. No obstante, sí ha negado tener intención de cambiar su residencia para acercarse a la frontera hispanofrancesa viviendo en Perpiñán (Francia) : «Tengo suficiente trabajo con las cosas serias como para dedicarme a los 'fakes'», ha declarado.
La situación de Comín y Puig
Puigdemont y Comín, reclamados por la justicia española por sedición y malversación , tienen varios caminos abiertos en la justicia europea para hacer valer la condición de eurodiputados consolidados que reclaman tras haber resultado elegidos en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo, según fuentes de su defensa citadas por Efe. Por su parte, el exconseller Lluís Puig, que no concurrió a los comicios europeos, está reclamado solo por malversación en las euroórdenes reactivadas por el juez de Tribunal Supremo Pablo Llarena.